En febrero de 2010 dedicamos unas intensas jornadas a evaluar a SB (StageBot) en lo que fue nuestro Test Event III.

Omar y su genial compañía de danza contemporánea Da.Te Danza nos cedieron su espacio y su colaboración artística y personal.

Fueron unos días intensos donde pusimos a prueba las capacidades SB: captura con IR, control MIDI, los nuevos Sonardos, física 2D, grabación de silueta, piano y otros eventos (palmada, lluvia, pájaros). Fue muy esclarecedor, y nos sitúa en la siguiente pantalla de nuestro desarrollo. Podemos decir que, con estas pruebas, damos por cerrada SBv1.0, con sus virtudes y carencias, siendo conscientes tanto del increible trabajo hasta ahora desarrollado como de las potencialidades futuras.

Agradecimientos miles a Omar y todos los que conforman Da.Te Danza, fue un placer trabajar con ellos y poner a prueba SB con verdaderos artístas. Gracias también a Maca, por su disposición y arte flamenco. Olé.

Una de las nuevas implementaciones lista para probar en el TEIII era la referida a los sonardos. Los sonardos son objetos virtuales con física 2d (en este caso esferas) que, al interaccionar virtualmente con nuestra silueta, suenan. Lo que hacen técnicamente es enviar una señal MIDI en el momento de la colisión. Esta señal MIDI le llega a cualquier instrumento que hayamos cargado en Ableton Live o Reaktor y lo hace sonar. Toda una delicia.