Web documental DESACTIVANDO POBREZAS

Web documental DESACTIVANDO POBREZAS

Cuando ASAD nos propuso este trabajo, comenzó una auténtica aventura.

DESACTIVANDO POBREZAS en una aplicación desarrollada por ACTIVE NATIONS para monitorear la pobreza en el mundo. EL esfuerzo más ambicioso de las intituciones oficiales hasta que…
No os hacemos spolier. Tenéis que verlo y navegar por él.

El formato web documental abre unas posibilidades narrativas interactivas, no lineales, partiticpativas que permiten crear itinerarios e interacciones muy interesantes.
Este web documental se sitúa entre un documental tradicional lineal y un videojuego.
Su objetivo, desde su concepción, tras una intensa tarea de documentación, era cuestionar el propio concepto de POBREZA. “¿Quién dijo que éramos pobres?” Y servir como aporte de materiales , recursos y contenidos didáctivos atractivos para todo tipo de públicos (especialmente para docencia y adolescencia) y a través del juego, de las etapas a superar… tratar de adquirir una visión diferente del término pobreza, sus causas y lo que nombre o esconde bajo su alfombra.

Un trabajo para la ONG´D ASAD dentro del marco del proyecto ACTIVARTE contra la pobreza. Financiado por la AACID. Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Les invitamos a verlo y que nos reporten sus comentarios, aquí mismo. ¿Qué les ha parecido? ¿ Qué recursos os interesan más? Si habéis tenido algún problema en la navegación, etc…
Un web documental es algo siempre vivo.

DESACTIVANDO POBREZAS. (web doccumental)